El Concejo Deliberante capitalino declaró de Interés el trabajo realizado por las mujeres que integran la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Corrientes durante la emergencia ígnea. Este miércoles en un acto desarrollado en la Sociedad Española, se realizó la entrega formal de tal reconocimiento a las 21 agentes que forman parte de la dotación local.
El presidente del cuerpo deliberativo, Alfredo Vallejos, junto al intendente Eduardo Tassano y ediles distinguieron la labor de las bomberas capitalinas por la vocación de servicio demostrada y su accionar valiente ante los siniestros.
Al hacer uso de la palabra, Vallejos resaltó que “reconocemos la labor de las bomberas voluntarias de nuestra ciudad en el Mes de la Mujer y teniendo en cuenta los recientes acontecimientos que nos tocaron vivir. Queremos que sientan que valoramos su aporte. Con el mismo rigor, Tassano señaló que “este reconocimiento es ampliamente merecido, agradezco al Concejo por honrarlas”.
Vale puntualizar que entre los considerandos de la Declaración de Interés se resaltó que han demostrado absoluta entrega y vocación de servicio y que su valiente accionar permitió salvar vidas. También se remarcó que llevan adelante su labor con los más altos valores humanos, brindando protección a toda la sociedad.