El ex ministro de Hacienda de la Nación en la gestión de Macri, Alfonso Prat Gay continuó con su agenda en Corrientes. Este jueves estuvo en Goya, donde mantuvo contacto con la prensa, emprendedores locales y con el intendente, Mariano Hormaechea.
El dirigente de la oposición nacional arribó a la «Petit París» correntina desde la Capital provincial. Lo hizo acompañado de referentes de la Coalición Cívica-ARI, encabezados por el presidente del partido, Hugo «Cuqui» Calvano; el concejal goyano, Jorge Zorzoli y por el presidente del espacio político en la ciudad, Fernando Rodríguez.
El economista aprovechó el contacto con la prensa para manifestar su mirada crítica respecto a las decisiones económicas del gobierno de Alberto Fernández, haciendo hincapié en el aumento de impuestos y la caída dramática de la actividad económica.
«Este Gobierno aumentó muchísimo el ritmo de endeudamiento, se va encaminando como la administración que mayor incremento de deuda logró, mucho más que el de Cristina (Kirchner) y mucho más que el de Cambiemos», manifestó.
En una parte de la charla, se le indagó sobre el objetivo de su visita a Goya y la posible candidatura para las próximas elecciones, lo cual negó y sumó que «sólo recorriendo el país, Corrientes es una parada importante y Goya en particular, voy a dedicar todo el 2022 a escuchar, que nos hace bien a los políticos escuchar, estar más cerca de la gente y después el año que viene veremos, falta bastante».
CON EL JEFE COMUNAL
Prat Gay se reunió con Hormaechea, con quien abordaron distintos temas. «Hablamos de la Fiesta Nacional del Surubí. Esperemos que el río permita que vuelva con toda la fuerza que se merecen los ciudadanos. También de algunas cuestiones provinciales y su relación con el Municipio», explicó el ex funcionario nacional.
La agenda del referente de Juntos por el Cambio continuó a media mañana en un encuentro con productores rurales y emprendedores.
.