Hace más quince años, una pareja se apropió del patio de una escuela correntina. Tras una lucha judicial, el Gobierno Provincial logró desalojarlos y unos 100 alumnos que hoy concurren al establecimiento, podrán aprovechar un espacio que les pertenecía por derecho.
La mujer, además, había sido portera del lugar y por esa razón, en un principio las autoridades escolares le habían permitido vivir en el terreno. Sin embargo, luego dejó de cumplir esa función, aunque no se retiró de ahí.
Se trata de una parte del patio de la escuela Primaria Nº 401 “Manuel Láinez”, ubicada sobre la Ruta Provincial Nº43, camino a Santa Ana.
Los particulares que se encontraban en situación de usurpación, son Mirta Aurora Cabrera y su concubino Juan Rodríguez, quienes tomaron la construcción histórica donde funcionaba la escuela cuando la misma fue fundada.
Las actuaciones judiciales determinaron que se proceda con el recupero de esa parte del terreno que le corresponde al Consejo General de Educación. La pareja lo había anexado a lo que declararon, sería parte de otra propiedad en la que tienen cosas de su propiedad.
Una vez finalizado el proceso judicial correspondiente, se avanzó en la última semana desde la Fiscalía de Estado de la Provincia, en el desalojo y la toma de posesión de la parcela usurpada, donde los apócrifos moradores tenían en funcionamiento una chanchería, un criadero de cerdos para su comercialización.
ORDEN CLARA
El ministro Fiscal de Estado, Horacio Ortega, junto al equipo de abogados que forman parte de la Procuración del Tesoro, acompañado también por el Subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, además del equipo legal del Ministerio de Educación, como así también personal de la Dirección de Infraestructura Escolar, hicieron la inspección ocular del desalojo del patio y el acta por el cual el Gobierno de la Provincia, volvió a tomar posesión de la totalidad del inmueble.
“La instrucción del Gobernador es clara. Avanzar en la recuperación de las propiedades usurpadas que están registradas a nombre del Poder Ejecutivo Provincial. Defender y preservar los bienes del Estado y velar por los intereses de la provincia, son nuestro norte a seguir”, dijo el Fiscal Ortega tras la realización del acta.
Esta acción se suma a la llevada a cabo una semana atrás cuando se recuperó el terreno ubicado en Pellegrini al 2.000, el cual estuvo tomado por más de 20 años por un particular y el mismo era propiedad del Consejo General de Educación perteneciente al Ministerio de Educación de la provincia.