Oriundo de la ciudad de Corrientes, prestó servicio militar en el Regimiento 4 de Infantería, en Monte Caseros. El 11 de abril de 1982, partieron en tren con destino al Sur del país. Ya en Río Gallegos, una madrugada, le dijeron que tenía que ir al aeropuerto y fue así, como a los tres días llegó a Malvinas.
Es la historia de Eladio Ramón Galarza, hoy un excombatiente, héroe de la gesta en las islas que esta tarde recibió un cálido homenaje en su barrio de siempre, el Víctor Colas. Vecinos y autoridades municipales repusieron una placa en su honor.
“Lo más triste pude haber visto fue cuando bajaban nuestra celeste y blanca y subían ellos su bandera”, dijo en una declaración hace algunos años.
Pese a la herida siempre abierta, este héroe correntino agradeció hoy el acto homenaje en su honor.
RECONOCIMIENTO
«Estamos reposicionando una placa que había sido robada en la plaza del barrio Víctor Colas, en homenaje a nuestro héroe de Malvinas, que conserva en su espalda una esquirla de bala, debido a los combates en Malvinas”, señaló en la oportunidad el viceintendente, Emilio Lanari durante la ceremonia en el Víctor Colas.
“Homenajeamos a toda la gente joven, sin experiencia, que fue a combatir por un sueño de que las Malvinas sean argentinas y tuvieron que enfrentar todas las dificultades del clima, más un ejército profesional”, agregó.
Por último, destacó que en esta oportunidad se están conmemorando 40 años de la Guerra de Malvinas. “Es toda una vida, pero el recuerdo y el sacrificio de los que fueron conscriptos y de los que fueron soldados profesionales nunca será olvidado hasta que las Malvinas puedan ser argentinas”, afirmó.