El funcionario nacional estuvo con Valdés, con quien inauguró una escuela y un Jardín de Infantes en el nuevo barrio capitalino Santa Catalina. Estuvo acompañado de legisladores y referentes del Frente de Todos local, con quien pudo dialogar de diferentes cuestiones. También hubo anuncios sobre más inversiones del Gobierno central en Corrientes.
03-POLITICA-1El gobernador, Gustavo Valdés hizo de anfitrión del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien ayer encabezó la inauguración de los nuevos edificios de la Escuela Primaria Nº 985 y de la Escuela Jardín de Infantes Nº 54, ubicados en el barrio Santa Catalina de la Capital provincial (ver página 7). La presencia del funcionario nacional no sólo sirvió para recibir anuncios de más inversiones, también fue aprovechado por legisladores y referentes del Frente de Todos local para analizar el escenario actual. De entre los puntos salientes de su visita, resaltaron el anuncio de la construcción de cuatro establecimientos técnicos, tres en el Interior provincial y uno en la Capital. Se sumaron al programa de refacción de establecimientos y jardines de infantes por 150 millones de pesos.
Perczyk se hizo tiempo para ahondar en detalles que hacen a la labor educativa. Ello, concordando un encuentro ampliado, después del raid con el Gobernador radical, donde participaron sindicatos docentes provinciales y alumnos de escuelas secundarias, en el que hicieron de anfitriones los legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos local.
«El Ministro se llevó un buen panorama de la situación de la Provincia», señaló el senador, José «Pitín» Aragón, quien enfatizó en que se pudo ver «cómo el Gobierno nacional aplica las políticas federales de inclusión educativa en Corrientes».
Además de los legisladores, también estuvieron intendentes y concejales del Frente de Todos, encuentro ampliado desarrollado en la sede del Partido Justicialista (PJ) en el que también participaron dirigentes sindicales de Suteco, Acdp, Ctera, gremios universitarios y ATE Corrientes.
En ese marco, el Ministro de Educación destacó: «Me llevó de Corrientes la impresión de los legisladores, concejales e intendentes para que haya una mayor educación secundaria, universitaria. Siempre el desafío es para que haya más educación, más integración federal. Con integración social y acordarse de quienes están afuera para que puedan estar adentro y dentro del sistema».
«Es muy importante que el Ministro tenga una visión ampliada desde lo expuesto por sindicatos como docentes y hasta los alumnos que estuvieron explicando la situación que atraviesan. Por ejemplo, las situaciones edilicias. Es importante que además de las reuniones protocolares tenga este tipo de encuentros más o menos para conocer la realidad de Corrientes», remarcó Aragón.
.