En el barrio Santa Catalina fueron inaugurados dos nuevos edificios: la Escuela Primaria Nº 985 y de la Escuela Jardín de Infantes Nº 54. El acto estuvo presidido por el gobernador, Gustavo Valdés, acompañado del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
Además, se anunció más obras para el lugar, mencionando entre ellas la ampliación del Jardín de Infantes y del edificio de la Escuela Primaria, y aseguró que proyecta construir un establecimiento secundario. También, Valdés apuntó a la radicación del Parque Industrial, y aseguró más viviendas y la futura construcción de un hospital para Santa Catalina; además, sostuvo que realizará más inversiones en las calles y en un acceso nuevo para el barrio.
Las obras de la Escuela Primaria consistieron en la construcción de 6 aulas, hall de acceso, sector de dirección, secretaría, archivo, sanitarios comunes, sala de profesores y preceptoría, centro de recursos multimediales y pedagógicos, Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina con dependencia y sanitarios para el personal, sector de servicio, núcleos sanitarios para alumnos, docentes y personas especiales, y torre con tanque de reserva y tanque de bombeo. Mientras que los trabajos que se llevaron adelante para la Escuela Jardín de Infantes Nº 54, consistieron en 3 aulas con expansión y sanitarios para alumnos, área de dirección, SUM, cocina con depósito, sanitarios para docentes, patio de servicio y patio de juegos.
Valdés resaltó que el barrio Santa Catalina es una zona pujante, en franco crecimiento, con más de mil viviendas en toda la zona y aprovechó la oportunidad para anunciar más obras para el lugar, mencionando entre ellas la ampliación del Jardín de Infantes y del edificio de la Escuela Primaria, asegurando que se proyecta construir otro establecimiento secundario para dar solución a las demandas de la gente.
Luego, destacó el trabajo y el esfuerzo de los docentes correntinos en general, capacitados para «guiar a nuestros niños y jóvenes por el camino del saber y el conocimiento, inculcándoles valores para ser mejores personas».
Asimismo, Jaime Perczyk manifestó la relevancia que tiene la educación «en estos momentos difíciles para el país, donde se precisa de una unión nacional, abogando por el respeto a los niños y la concientización de temas como los de Malvinas, ya que mañana se cumplen 40 años de la Gesta».
.