Los policías de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado dieron ayer un golpe al narcomenudeo en la Capital. Desplegaron cuatro allanamientos en un sector del barrio Villa Raquel y desbarataron tres puntos de venta de estupefacientes. Además, detuvieron a tres personas.
El operativo se llevó a cabo tras un arduo trabajo de investigación. Y los allanamientos se realizaron en diferentes viviendas ubicadas sobre la calle Andalucía.
«Al final del pasillo por calle Andalucía procedieron al secuestro de 490 pesos, una balanza digital, una bolsa con sustancia de origen vegetal, 59 envoltorios de la misma sustancia los cuales arrojaron un peso total de 396 gramos, cinco teléfonos celulares, y detuvieron un sujeto que se disponía a comprar la sustancia», precisaron en el informe.
En el segundo lugar, secuestraron una «bocha» de sustancia de origen vegetal, arrojando tras el test positivo para marihuana con un peso total de 12 gramos, tres motocicletas -una zanella ZB y dos Smash-.
El tercer punto allanado estaba al final del pasillo entre las calles Francia y Andalucía, donde procedieron al secuestro de 521 gramos de marihuana, una balanza digital, 8.000 pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares, seis plantas de marihuana, recortes, y detuvieron a un hombre y una mujer mayores de edad.
Los aprehendidos y los elementos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal N° 1.
.