Esta madrugada tres oficiales de la Prefectura Naval Argentina fueron víctimas de un brutal ataque por parte de presuntos contrabandistas. Los atacantes los balearon a mansalva en la zona de la desembocadura del río Miriñay, cuando los uniformados hacían controles de prevención y los descubrieron.
Todos fueron llevados de urgencia hasta el Hospital Samuel W. Robinson. Allí, los especialistas determinaron que dos de los heridos, presentaban serias lesiones en el rostro, con serio compromiso en sus ojos por lo que se decidieron su inmediato traslado a un centro de salud de la fuerza armada en la provincia de Buenos Aires.
Las víctimas tienen 44, 43 y 34 años y según informó el director del Hospital de Monte Caseros, Marcelo Ceccato a un medio de esa localidad, son los dos primeros los que se encuentran más delicados.
“El oficial de 44 años tenía efectivamente heridas de arma de fuego, de escopeta de perdigones en la parte derecha del rostro, con compromiso importante del globo ocular derecho, pérdida de sustancia en tabique nasal y pabellón auricular derecho además de heridas contuso cortantes producto de perdigones, muchísimos, en todo lo que es hemitórax, abdomen, pelvis, pierna y tobillo derecho y glúteos bilaterales”, le informó a Monte Caseros Online.
“El de 43 años recibió más de 50 proyectiles, perdigones de escopeta en la totalidad de la cara y cabeza, cuero cabelludo, región occipital. Este segundo paciente tiene compromiso importante, severo, de los dos ojos. En tanto el tercer paciente, de 34 años, presentó también heridas de arma de fuego, perdigones de escopeta en el hombro derecho, muslo derecho y en el antebrazo y codo izquierdo con orificio de entrada y de salida de un proyectil calibre 22, estimamos” detalló el profesional.
El doctor Ceccato mencionó también que todos se encontraban estables, “pero por la gravedad de las lesiones de los pacientes de 44 y 43 años, que son los que recibieron una lluvia de proyectiles en cara, están siendo en este momento derivados por nuestras ambulancias del Hospital de Monte Caseros al aeropuerto de Mercedes y desde allí serán trasladados en un avión sanitario a un Hospital de Prefectura en Buenos Aires”, agregó.
Finalmente, el profesional de la salud, destacó el trabajo en equipo de los trabajadores del centro de salud a su cargo, que permitió contener a los heridos y darles los primeros auxilios.
“Toda la parte de contención, primeros auxilios y estabilización hemodinámica de los pacientes con las heridas de arma de fuego las hicimos acá en el Hospital Samuel W. Robinson de Monte Caseros trabajando en forma conjunta con todos los servicios tanto clínica médica como el cirujano, el médico clínico, el traumatólogo, tomografía, radiografía de guardia. Se logró trabajar en forma rápida y eficaz, lo que permitió estabilizar a los pacientes rápidamente y lograr la derivación inmediata, ahora tendrán que ser evaluados por especialistas en cirugía máximo facial”, puntualizó.
Con información de Monte Caseros Online.