Santa Lucía se convirtió en el escenario principal para rendir honores a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, al cumplirse 40 años del conflicto bélico del Atlántico Sur.
20-CONTRATAPA-2El intendente anfitrión, Norberto Villordo recibió a Gustavo Valdés, funcionarios y legisladores, así como a los héroes que llegaron para el reconocimiento.
«Pasaron 40 años y estamos verdaderamente orgullosos de su entrega por defender nuestra bandera que flamea en Corrientes y que ustedes supieron defender en el Sur», manifestó el Jefe comunal.
Villordo no dudó en aseverar que «la Patria tiene una deuda eterna con ustedes». «Una parte de la Patria fue edificada con su valentía, agradecemos su patriotismo y estamos orgullosos de ser hijos de la misma tierra», les destacó.
Por último, exclamó: «Hoy nuestros héroes están más vivos que nunca. La ciudad de Santa Lucía, Corrientes y el país los envuelve en un abrazo simbólico porque las islas Malvinas son y serán argentinas».
EL EVENTO
En el Día de los Veteranos y los Caídos en Malvinas permitió la realización de un sentido acto en Santa Lucía. Allí, el Gobernador hizo hincapié en que «esta causa no nos tiene que dividir, sino que nos tiene que juntar, porque es la causa más significativa que tenemos los argentinos».
De esta forma, sostuvo el compromiso del Estado en seguir conteniendo a los héroes, anunciando la continuidad de la construcción de un centro de ex combatientes «en cada lugar donde hubo un soldado».
En el acto, cada orador se tomó el tiempo para recordar a Aníbal «Pepe» Verdún, veterano y también músico santaluceño quien falleció recientemente.
.