Aún con un notable descenso de temperatura, las 1.427 cabezas puestas bajo el martillo en la «Capital del Gladiolo y la Flor», ratificaron el buen desempeño de la edición 2022 de los Remates de Pequeños Productores que organiza el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Desarrollo Rural (Idercor), hecho por el cual los asistentes a la jornada consignataria ponderaron el aporte de la Provincia para el sector productivo.
Con la confianza depositada de cerca de 60 productores de la zona, se desarrolló con éxito el Remate de Pequeños Productores de Santa Rosa que logró un encierro de 1.427 cabezas, que permiten a los ganaderos liberar hacienda antes de la llegada del invierno, en el marco de una cruda Emergencia Agropecuaria.
Con el subsidio del flete, gastos de comisión y derecho de pista, por parte del Gobierno provincial, el Instituto de Desarrollo Rural organizó de manera integral el evento campero que contó con el acompañamiento local.
El gerente administrativo del Idercor, Rodolfo Kunz agradeció en nombre del gobernador, Gustavo Valdés, el acompañamiento de los ganaderos que vuelven a confiar en este sistema que les permite obtener el 100 por ciento de las ventas de comercialización.
«Este es un año particularmente complicado, porque se mezcla la gran sequía, los incendios y ahora la llegada del invierno, con lo cual seguramente estaremos ante la falta de alimento, de allí el aporte del Gobierno en subsidios, entrega de alimentos y nosotros desde el Idercor aportamos con los remates que vienen llevándose a cabo con buen ritmo y con buenos precios de referencia».
El calendario de los remates continuó este viernes 31, en Curuzú Cuatiá, donde además el gobernador, Gustavo Valdés entregó subsidios a productores de la zona. Para este miércoles 6, el remate será en La Cruz; al día siguiente, en San Roque; el miércoles 13 será el turno de Sauce; en Saladas, el miércoles 20; en Bella Vista tendrá lugar el jueves 21 y cerrará el ciclo en Corrientes Capital el miércoles 27.
.