La Confederación Argentina de Atletismo desplegó a lo largo del fin de semana en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, la décima novena edición del Grand Prix Sudamericano de la República Argentina, competencia que tuvo por escenario el Centro de Educación Física Nº 3 Mario Hugo La Nasa.
Uno de los más destacados participantes fue el múltiple campeón argentino de salto en alto, el libreño Carlos Layoy, quién ratificó su dominio el conquistar la medalla de oro, luego de adjudicarse la final, superando el listón con una marca de 2.12 metros.
Fue una gran prueba la que sorteó Layoy frente a dos atletas brasileños, relegando a Talles Federico Souza Silva (misma marca, 2,12 en más intentos) y a Elton Junio dos Santos Petronilo (2,09), quienes fueron medallas de Plata y Bronce, respectivamente.
Las condiciones del clima conspiraron para que el atleta correntino pueda lograr un mejor registro, recordándose que posee el récord nacional permanente, con 2,25 metros, que lo comparte con los históricos Fernando Pastoriza y Erasmo Jara.
Layoy venía de tomar parte recientemente en el Metropolitano de Atletismo, desarrollado en el Parque Olímpico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde también logró el primer lugar, con una marca de 2,13 metros
El oriundo de Paso de los Libres logró imponerse este domingo con un salto de 2.12, y recordemos que venía de competir en el torneo Metropolitano que se realizó el fin de semana pasado en el parque Olímpico de la ciudad de Buenos Aires. Allí saltó 2,13 metros y le sirvió para quedarse con la competencia.
Por su parte, en octubre del año pasado, Layoy hizo uno de sus mejores registros, con 2,22 metros, en el marco de las pruebas complementarias organizadas por la Federación Atlética Metropolitana (FAM).
.