Lo expresó el Jefe comunal peronista, en relación a los tiempos políticos que se vienen. Su comunidad fue recientemente escenario de un encuentro de la dirigencia del justicialismo y del Frente de Todos de la provincia.
02-TAPA-POLITICA-9«No tenemos que venir a hablar ni de Macri, Valdés, ni nadie, sino a favor de lo que nosotros tenemos para darle a la ciudadanía y que le estamos dando hace mucho tiempo», dijo el intendente de Esquina, Hugo Benítez, en declaraciones al programa La Otra Campana, que se emite por LT Radio Corrientes en dúplex con LT25 Radio Guaraní de Curuzú Cuatiá.
A continuación, la parte sustancial de ese diálogo:
La prensa gráfica registra la gran repercusión periodística de una importante reunión de trabajo de dirigentes del Justicialismo y del Frente de Todos.
-La verdad, me sorprendió la concurrencia de la gran cantidad de ciudades que estuvieron representadas por el Frente de Todos. Sobre todo, por militantes. La amplitud es la misma y saber que estamos buscando la unión definitiva de acá, de Corrientes, demostrándole al país también que tenemos que juntarnos para defender este proyecto nacional y popular a nivel nacional, con las cosas que están pasando. Hay que reconocer los errores y a partir de eso, saber cómo tenemos que caminar este año y lo que queda del otro para poder mantener este gobierno con Alberto y Cristina y toda la militancia que es realmente para la cual se hizo esta reunión. Queríamos hablar con los militantes, saber qué es lo que tenemos que hacer, cómo tenemos que trabajar, invitamos a todos los organismos nacionales que están en la provincia y que ese sea el punto de partida del trabajo y la unión. No hay que fijarse en los defectos de los demás, sino que hay que saber cuáles son las virtudes que tenemos nosotros y los defectos también y saber que tenemos un Norte que es el 2023 para después intentar, con mejores expectativas, un 2025 para la gobernación de Corrientes. Eso es lo que soñamos todos los dirigentes y militantes del Frente de Todos, pero también tenemos que actuar con mucha inteligencia, diálogo y trabajo de base y militancia. Eso fue lo más importante que tuvo la reunión, es decir, la concurrencia, la militancia y comenzar a trabajar desde ahora para que nos encuentre inteligentemente unidos el año que viene para cuando haya elecciones.
OBRAS
Hubo mucha presencia de jóvenes, eso es importante. ¿Es el inicio de una serie de reuniones? Y también lo quiero felicitar porque Esquina está bellísima, pero permítame decir que también hay algunos colegas suyos que saludan con sombrero ajeno, porque a veces hay obras que se hacen gracias a la disponibilidad de Nación y por ahí el intendente quiere llevarse todos los laureles. No digo que sea su caso, pero estas cosas pasan.
-Sí, por supuesto que sí, eso siempre pasa porque vienen fondos de Nación destinados para una obra, y después sabemos quiénes son los que inauguran. En algunos casos particulares no invitan ni siquiera al Intendente para inaugurarlo, no respetan eso. Por eso te digo, todas estas cosas las ve la gente común, el militante o la gente que no le interesa mucho la política, pero sí ve. Fíjate vos que los organismos nacionales en Corrientes, casi el 70 por ciento de la población cobra un beneficio y eso es lo que tenemos que salir a la calle para que sepan y se den cuenta que esto es así. Si no estaría este Gobierno, que más allá que tiene sus errores y nos tiene mal a todos la inflación, tenemos una gran tarea de bajar la inflación, porque si no, vamos a tener muy poca posibilidad de mantener el Gobierno. Desde el bloque vamos a tratar de hacerlo y ya lo estamos haciendo. Nosotros no debemos mirar lo que hacen los demás, que ellos hagan la política que ellos quieran, ya tuvimos un gobierno neoliberal y hoy tenemos un gobierno popular. La población tiene que darse cuenta en qué gobierno vivió mejor, más allá de los errores y los aciertos de cada uno de los gobiernos. Nosotros tenemos que demostrarle a la ciudadanía y hacerle saber que esto es así y a partir de ese punto de partida debemos salir a militar. Hay mucha gente desde el Frente de Todos, tenemos 10 u 11 municipalidades, no más que esas acá en Corrientes, pero tenemos militantes y jóvenes con muchas ganas de seguir y poder sacar adelante este país en base al diálogo y la militancia. Este es el camino, el del trabajo, la inclusión… Que sí haya paliativo por parte del Gobierno nacional, pero que a la larga haya trabajo y se pueda conseguir las maquinarias que se entregan a todos los jóvenes que tienen emprendimientos.
Trabajo de dirigentes
Volviendo al pago chico, yo quiero destacar la presencia de legisladores provinciales y esto es bueno, que los legisladores estén allí junto al interior y los jefes comunales para aunar criterios. Con mucha fuerza y entusiasmo se pusieron las pilas los organismos nacionales para el puente Goya-Esquina. Inclusive se habla de una posibilidad de un puente Goya-Reconquista.
-Sí, no solamente legisladores provinciales, sino también nacionales, referentes de cada uno de los distintos organismos nacionales, por ejemplo, la Anses, Pami, de la Superintendencia de Salud, Enacom, Migraciones, Desarrollo Social de la Nación… Es muy importante el trabajo que se está haciendo desde Nación y el dinero que se vuelca en la provincia, con respecto a lo que se gasta del presupuesto provincial mensualmente. Supera ampliamente la plata que viene de Nación para cada uno de los jóvenes, pymes, abuelos… Eso es lo que el ciudadano común por ahí no sabe y para eso está la dirigencia. El dirigente que está al frente de cada uno de esos organismos, tiene que explicarle a la militancia para poder salir a hacerle entender a la gente que esa es la salida que necesita el país para fortalecer el trabajo, la industria y poder conseguir trabajo para los jóvenes, que hay una franja etaria que hoy por hoy no tiene trabajo y tenemos que estar buscando nosotros las herramientas para que ellos puedan iniciarse. Por eso yo decía cuando me tocó hablar y abrir el plenario, dije que no tenemos que venir a hablar ni de Macri, Valdés, ni nadie, sino a favor de lo que nosotros tenemos para darle a la ciudadanía y que le estamos dando hace mucho tiempo y que ellos después tendrán su momento para explicar el por qué quieren ellos nuevamente tomar el gobierno, hablo de nuestros rivales. Ellos tendrán sus argumentos y nosotros tenemos que ir también por lo mismo, porque la ciudadanía lo que no quiere es que hablemos del otro. Eso no le interesa. Quieren saber cuál es el punto de partida para que el país despegue de una vez por todas. Esa es la consigna y lo que espera el ciudadano de a pie o el joven que piensa en su futuro. Ese fue el punto de partida y lo más importante de la reunión. El que no estuvo mandó su adhesión, por ejemplo y después la cantidad de jóvenes que hubo, son a ellos los que tenemos que dar el ejemplo de trabajo, de responsabilidad y unión. Hay que salir al territorio a decir cuáles son las virtudes nuestras y no el fracaso de los demás, porque eso la ciudadanía ya lo vivió en el gobierno de Macri. Ahora está un gobierno nacional y popular que vivió una pandemia, incendios forestales, una guerra y todo eso tenemos que sortear y que también hay que decirles que eso perjudicó no sólo a la Argentina, sino también al mundo. Todas esas cosas es importante debatirlas interiormente y después salir al territorio a volcar y conquistar voluntades para el año que viene.
.