La Municipalidad rubricó un Contrato de Comodato con la Diócesis de Goya por el inmueble del ex Jardín de Infantes Capullito, con el objetivo de seguir brindando un espacio de contención y bienestar para los vecinos de la ciudad, ya que allí funcionan dependencias que se dedican a esa tarea.
Ambas instituciones, representadas por el intendente, Juan Carlos Álvarez y el obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecín, respectivamente, rubricaron el instrumento legal por el cual este último cede a modo de préstamo esas instalaciones para el funcionamiento de varias de las áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano.
El Intendente remarcó su compromiso, junto al Obispo y el sacerdote Diego Villalba; el viceintendente, Sergio Paniagua y el secretario de Desarrollo Humano, Nicolás Retamal, de seguir trabajando desde cada área por el bien común y una mejor calidad de vida en la comunidad.
Previo a la firma del contrato, el Jefe de la Iglesia diocesana, acompañado por el padre Villalba y el secretario Retamal, visitó el edificio perteneciente a la Diócesis que se encuentra ubicado por calle Caá Guazú y luego se trasladaron a la Municipalidad donde se procedió a la firma del Comodato para el uso de forma gratuita de esa infraestructura.
POR EL BIEN
«El Obispo de nuestra Diócesis vino de Goya para firmar el comodato para prestarnos ese espacio y poder seguir trabajando desde la Subsecretaría de Acción Social, donde funcionan diferentes áreas, entre ellas de discapacidad, de la mujer, la niñez, adolescencia y familia y también la de género, además de los diferentes talleres y el Gabinete interdisciplinario donde trabajan diversos profesionales, entre ellos una kinesióloga, una fonoaudióloga, una psicóloga y una psicopedagoga», señaló Nicolás Retamal a Montecaserosonline.
«Estas instalaciones pertenecen a la Diócesis y de forma gratuita y tras un comodato de uso nos cede el edificio para que podamos hacer nuestras actividades sociales y, obviamente, nosotros mantenemos las instalaciones en condiciones», se explayó el funcionario.
Luego de su visita y concretar la firma del contrato, el Obispo por su parte destacó el trabajo y la gestión coincidiendo con el Intendente en trabajar «incansablemente para el desarrollo de la comunidad y el bienestar de sus habitantes».
El convenio tiene una duración de 4 años y el inmueble se encuentra precisamente en calle Caá Guazú, sin número, entre Buenos Aires y Entre Ríos, donde los vecinos pueden concurrir por cualquier inquietud en búsqueda de una rápida respuesta y solución.
En la actualidad la Subsecretaría trabaja en el fortalecimiento y activamente con los organismos nacionales y provinciales de la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.
Allí se llevan a cabo reuniones periódicas con el Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia (Copnaf) y la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).
Sumado a ello, esta gestión se encuentra estableciendo servicios teléfonicos de intervención sobre la Línea 102 (teléfono del niño) y otros mecanismos de protección de las infancias.
.