El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció que propondrá en el Consejo Federal de Educación una hora más de clases por día en todas las escuelas primarias del país. Así, la carga horaria diaria pasaría de cuatro a cinco horas.
La propuesta será presentada ante el Consejo el viernes, cuando se vuelva a reunir. Según Perczyk, esta medida cuenta con el aval de los ministros de todo el país, por lo que no habría impedimentos para su aprobación. Por otro lado, el ministro aclaró que cada distrito tendría libertad para aplicar la medida a criterio propio.
«La apuesta de extensión de la jornada en la primaria viene a atender el problema de raíz. Los dos años de pandemia hicieron mella en los aprendizajes. El foco estará en que esa hora extra se destine a fortalecer la lectoescritura y la matemática», señaló Perczyk.
Nación enviará, además, 18 mil millones de pesos adicionales a las provincias para que se apliquen los cambios desde mayo.
En Corrientes, fuentes del Ministerio de Educación afirmaron que no hay definiciones sobre su posible aplicación, ya que se espera a que la medida sea presentada y eventualmente aprobada.