FELIPE YOFRE. Una inspección a las canteras de basalto ubicadas en la localidad encabezó la propia adminsitradora general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa), ingenieria agrónoma María Alejandra Eliciri, junto a equipos técnicos de las gerencias de Gestión Ambiental y de Minería.
Se recorrieron las canteras de los establecimientos Becar, Polan, Promin y Cantecor que cuentan con viabilidad ambiental vigente, se verificó los procesos de las áreas productivas y se efectuaron observaciones en las acciones aplicadas de los Planes de Gestión Ambiental (PGA) establecidos en los Estudios de Impacto Ambiental (Esia). También se efectuó una revisión en la condición de cada cantera con respecto a su estado en el Registro de Productor de Áridos, al que debe inscribirse toda aquella persona física o jurídica que realice o esté interesada en realizar actividades de exploración o cateo y de extracción de áridos en jurisdicción de la provincia.
Cabe recordar que el Plan de Gestión Ambiental (PGA) o Plan de Manejo Ambiental, es un instrumento que ayuda a las empresas a establecer las pautas a seguir a fin de lograr el desarrollo sostenible de su actividad, mitigando su impacto negativo sobre el ambiente.
Participaron de la inspección, además de la Administradora General, los técnicos de la gerencia de Gestión Ambiental, Carolina Sartirana y del área de Minería, Fabián Kretschmer y Nicolás Treviño.
.