El ranking de imagen positiva ha sido usualmente favorable para el gobernador Gustavo Valdés. Pasó mucho tiempo en el podio del mismo, incluso llegando a ser el Gobernador con mejor imagen de todo el país durante un tiempo.
Sin embargo, en los últimos meses viene cayendo en este sentido. La medición, realizada por una consultora privada para el mes de marzo marcó un nuevo descenso de posición, llegando al décimo puesto de la escala nacional. Más allá de eso, continúa teniendo una imagen más que positiva, con 63,9 por ciento de aprobación.
El podio del ranking está integrado por los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales (72 por ciento); de Mendoza, Rodolfo Suárez (70 por ciento); y Misiones, Oscar Ahuad (70 por ciento).
En lo referido a la imagen de los intendentes, Eduardo Tassano viene creciendo en las últimas mediciones. Para el mes de febrero, se ubicó en el cuarto puesto, con 66 por ciento de aprobación. Sólo es superado por sus pares de Posadas, Leonardo Stelatto (69,2); Córdoba, Martín Llaryora (68); y de Formosa, Jorge Jofré (66,7).
EN CARRERA
Respecto a esta cuestión, hay varios mandatarios provinciales que obtuvieron buenos números. Encabeza la lista el jujeño Gerardo Morales, con 72 por ciento de imagen positiva y 24 por ciento de imagen negativa. Lo sigue otro radical, Rodolfo Suárez, con 70 por ciento a favor y 25 por ciento en contra. Completa el podio el misionero Oscar Herrera Ahuad, con números similares.
Otros que tienen números claramente positivos son Sergio Ziliotto, Horacio Rodríguez Larreta, Juan Schiaretti, Sergio Uñac, Alberto Rodríguez Saá y Osvaldo Jaldo. Todos ellos tienen una imagen positiva que duplica a la negativa.
.