La Gendarmería incautó cocaína en un automóvil que circulaba sobre Ruta Nacional N°12, cerca de San Cosme y detuvo a sus dos ocupantes. A partir de ese hallazgo, la Justicia ordenó allanar la casa de uno de los involucrados, donde encontraron elementos incriminatorios.
El procedimiento se realizó el miércoles, cuando efectivos dependientes del Escuadrón 48 realizaban un operativo de prevención vial en el kilómetro 1.065 de la mencionada carretera. En ese contexto, detuvieron la marcha de un vehículo conducido por un ciudadano mayor de edad que era acompañado por una mujer para realizar un control de rutina.
Al momento de la inspección del rodado, los uniformados notaron cierto estado de nerviosismo del conductor, que no era titular del rodado, y observaron dos paquetes rectangulares envueltos en cinta (similares a los utilizados en el traslado de estupefaciente), ubicados detrás del estéreo y otro de iguales características, oculto en un doble fondo debajo del apoya brazos.
Ante esta situación, los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado Federal N°2 de Corrientes, que ordenó la realización de las pruebas de campo que arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 3 kilos 133 gramos. También se dispuso la detención de los involucrados y el secuestro del vehículo y de 70.000 pesos en efectivo.
Además, se realizó un allanamiento en el domicilio del conductor, ubicado en Itatí. En la propiedad se secuestró elementos probatorios para la causa, tales como una balanza de precisión, comprobantes de envío de dinero hacia Paraguay y 35.000 pesos en efectivo.