El 6 de mayo se realizará el nuevo debate por el femicidio de la joven ocurrido en el barrio San Marcos de la ciudad de Corrientes. La sentencia que absolvió al único imputado, fue declarada nula. Así lo confirmó el abogado querellante a la prensa.
El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, anuló en 2019, la sentencia del Tribunal Oral Penal Nº 1 que un año antes absolviera por “falta de pruebas” a Raúl Alberto Escalante, el único imputado por el «homicidio calificado mediando violencia de género» de Tamara Salazar, una joven de 19 años que el 12 de enero de 2016, apareció sin vida en un zanjón de la ruta provincial 5 y ordenó se realice un nuevo debate.
Ahora, se estableció el 6 de mayo el inicio del nuevo debate y se conformó un nuevo tribunal que deberá dictar una nueva sentencia.
Así lo confirmó el abogado querellante en la causa, Hermindo González en diálogo con la prensa radial este lunes 26.
El letrado sostuvo que, Raúl Escalante, sindicado como el autor del femicidio “debería estar detenido”, y se espera una nueva sentencia con perspectiva de género.
González manifestó que desde el 2019 hasta ahora, se presentaron recursos dilatorios por parte de la defensa, que fueron desestimados por el Superior Tribunal.