El turismo será fundamental para la recuperación de toda la provincia de Corrientes, tras la dramática crisis de los incendios sufrida en los primeros meses de 2022. Para ello, los feriados de Semana Santa serán claves, con crecientes expectativas en todo el territorio.
La presidenta de la Cámara de Turismo, Alejandra Boloqui resaltó en comunicación con EL LIBERTADOR que las perspectivas del sector son más que positivas. «Las reservas vienen bien, creciendo mucho», dijo, indicando que alrededor del 80 por ciento de las plazas ya fueron ocupadas. «Algunas localidades, como Colonia Carlos Pellegrini, ya tienen sus reservas prácticamente completas», agregó.
DESTINOS
FAVORITOS
Los lugares más elegidos, como habitualmente sucede, son los relacionados con los Esteros del Iberá y las de playas y pesca. Y, pese a que el frío llegó a Corrientes en las últimas semanas, el porcentaje de ocupación en las localidades balnearias ronda el 70 por ciento.
Capital, por su parte, rondaba el 50 por ciento de alojamiento ocupado sobre el fin de semana pasado, y se espera que para mitad de semana ya se acerque al 80 o 90 por ciento.
«Los argentinos normalmente se deciden a último momento, por lo que en la semana estaremos llegando a plazas casi completamente ocupadas», explicó Boloqui. Por esto, y pese a que más cerca de la fecha del feriado es más difícil conseguir lugar de alojamiento, no será imposible, sumado además a las cancelaciones y cambios de fecha.
Sobre la procedencia de los viajeros, se esperan muchos turistas de todo el territorio nacional: de todo el Norte, Buenos Aires, Patagonia. «Con todo lo sucedido, muchos turistas eligieron el Iberá por primera vez», indicó.
El turismo brasileño, por otro lado, genera gran expectativa, ya que también será feriado en el país vecino. La Presidenta de la Cámara de Turismo destacó que muchos habitantes de estados fronterizos con la provincia llegan a pescar al Norte correntino, incluso muchos tienen casas de fin de semana.
DESPUÉS
DEL FUEGO
Muchas localidades turísticas de la provincia no fueron ajenas a los incendios que causaron estragos en todo el territorio correntino. Ante esto, las buenas expectativas para esta semana en término de circulación de visitantes son esperanzadoras.
El ecoturismo viene siendo más que atractivo en estas fechas, ya que «con mucha agua, el Iberá está recuperando su esplendor». En relación a las precipitaciones, Boloqui estima que rondarán los 200 milímetros, números que no se veían en Corrientes «desde hace 2 años».
Pese a ser afectadas por el fuego, todas las localidades se encuentran trabajando. Cabe destacar que algunas localidades se veían afectadas en sus actividades por la bajante del Paraná, que ante la lluvia mejoró en su caudal y «paulatinamente se están recuperando».
.