n la mañana de ayer, se presentaron 11 nuevos bicicarros que empezarán a funcionar en la ciudad para aumentar el reciclado a través de la movilidad sustentable.
Se trata un proyecto conjunto entre la organización ecologista Guardianes del Y’Verá y el gremio carrero-reciclador de la Federación de Trabajadores Correntinos (Fetrac) en el marco del Programa Potenciar Empleo Verde del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Es así que 11 grupos de trabajo de 2 cooperativas, recibieron las unidades 0 kilómetro.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el coordinador de guardianes del Y’Verá, Cristian Piriz relató: «Se entregaron unidades productivas. A partir de la semana que viene ya se los va a ver por el centro».
Es así que explicó: «Se van a establecer criterios de trabajo, de área, horarios picos, donde hay más concentración. Con esto vamos a continuar con trabajos de reciclado de los barrios: estamos sacando casi 5 toneladas de plástico en materiales de reciclado mensualmente, ahora vamos a ampliar ese número incorporando hacia la zona céntrica».
La organización ecologista guardianes del Y’Verá está conformada por estudiantes y profesionales, de trabajadores y desocupados, en defensa de nuestros ecosistemas. Fomentan la participación ciudadana y la organización local, para que seamos nosotros mismos los defensores de nuestros recursos naturales.
.