La misión comercial de Goya a la ciudad de Reconquista afianzó los vínculos estratégicos entre ambas urbes durante el encuentro que, como se anunció en la edición del martes, se realizaría con la delegación goyana este jueves y viernes, según informó entonces la secretaria municipal de Industria, María Paz Lampugnani.
Las actividades propiamente comenzaron con la Ronda de Negocios que tuvo por objetivo desarrollar espacios de intercambio empresarial para fomentar el crecimiento productivo, contribuir al afianzamiento de esos vínculos y abordar temas de interés común entre ambas ciudades.
La Municipalidad de Reconquista fue el lugar de la reunión con funcionarios y representantes de instituciones intermedias del ámbito industrial y empresarial.
Por otra parte, este viernes a la mañana, en la Casa del Bicentenario, se realizó una conferencia de prensa, que encabezaron los intendentes de Goya, Mariano Hormaechea y el anfitrión, Amadeo Vallejos, quienes dieron detalles de los temas que se tratarían durante la visita de la misión comercial goyana. Luego, representantes de la industria y el comercio de las dos ciudades, así como los funcionarios respondieron preguntas de la prensa.
UN VÍNCULO MÁS
ASIDUO, UN PUENTE
El intendente, Mariano Hormaechea resaltó que esta ocasión «es el puntapié inicial de muchas reuniones más» y además «queremos que vayan a Goya, conozcan nuestro Parque Industrial que creció mucho», el cual «ya está quedando chico y por eso se trabaja con el Gobierno provincial para buscar otro espacio para que pueda seguir creciendo».
Ratificó la importancia de este viaje a Reconquista para «tener un vínculo que sea más cotidiano, que lo podamos hacer con más asiduidad y trabajar juntos».
Luego, su par Amadeo Vallejos agradeció la asistencia de los empresarios de su ciudad, de cámaras y asociaciones y elogió la visita de los goyanos porque «tenemos muchas experiencias comunes que motivaron» en su momento una Declaración de Hermanamiento.
«Estamos en un momento histórico después de una pandemia, cuando surgen nuevas oportunidades y desafíos», consideró para destacar seguidamente que el puente interprovincial «es el proyecto más grande e importante que deben volver a reactivar e impulsar ambas provincias». Recordó que «gracias a un trabajo pionero de otros gobiernos municipales y provinciales se consiguió hacer un Proyecto Ejecutivo para ese viaducto y que ahora debe hacerse realidad; un Proyecto Ejecutivo donde se invirtió muchos años y se trabajó entre ambas provincias y municipios. Este es un tema central que nos va a ocupar. Tenemos que reiniciar muchas actividades que se venían haciendo cuando se logró el proyecto ejecutivo. Hoy tenemos la responsabilidad de imitar a los que nos precedieron y pudieron conseguir ese objetivo», remarcó como aliento para alcanzar el objetivo final. «La mitad del camino está hecho, y podemos lograrlo trabajando de la misma forma que los anteriores: uniendo esfuerzos del sector público, el sector privado y de las fuerzas vivas, que dio sus frutos y resultados», expresó el Jefe comunal de Reconquista.
.