Lucas De León es el arquero de Boca Unidos en esta temporada del Torneo Federal A. El domingo jugó su segundo partido, en forma oficial, defendiendo la valla del equipo correntino.
No fue un partido más para De León, «fue un partido muy especial, hasta la temporada pasada jugando en ese club y con el condimento del penal al final», dice el ahora guardavalla de Boca Unidos.
En el minuto 49 del complemento, el golero tuvo que enfrentar la ejecución de un tiro penal. Lucas Fiorotto tomó la número cinco y la acomodó en el punto de la pena máxima. Al propio Fiorotto le cometieron la infracción que terminó derivando en la sanción de la pena máxima, el jugador de Juventud remató fuerte, abajo a un rincón y la tapada espectacular del golero le permitió a Boca conseguir sus primeros 3 puntos en la competencia y se agigantan más por el hecho de que fueron de visitante.
Sobre el partido en sí manifestó: «En el primer tiempo intentamos un poco más, pero no tuvimos posibilidades claras. Ellos con una pelota parada se pusieron en ventaja en un juego donde no había pasado gran cosa y el empate estaba bien, pero «Gonza» (por Gonzalo Saucedo) le pegó muy bien en esa jugada de pelota parada. En el segundo tiempo salimos decididos a buscar el triunfo».
De León se refirió al aporte de Antonio Medina, regresó después de 9 meses a jugar oficialmente debido a la lesión que sufrió: «Sabemos de la jerarquía del Toni y lo que aportó desde que entró, creo que fue esencial la jerarquía de Medina, Morales, Maidana para dar vuelta el marcador».
Indico que «teníamos la convicción de salir a buscar el resultado» y cerró: «Al pelado (por Fiorotto) le conozco y sabía que iba a patear a un rincón y fuerte».
.