El CEO de la empresa Generación Zoe, Leonardo Cositorto ya está detenido en la Argentina tras ser capturado en República Dominicana. En los próximos días estará en Goya, donde la compañía acusada de promover una estafa piramidal a gran escala suma más de 60 denuncias.
Cositorto llegó a la Argentina a las 0.40 de este martes. Su primera parada fue la sede de Interpol en Buenos Aires y luego fue trasladado a Córdoba, donde también hay una enorme cantidad de denuncias en contra de la empresa en cuestión por estafas reiteradas y asociación ilícita.
Luego cumplir con sus compromisos judiciales en suelo cordobés, se espera que el empresario llegue a Goya para presentarse ante la Justicia correntina.
El itinerario del detenido fue confirmado por su abogado defensor, Miguel Ángel Pierri, conocido por su alto perfil mediático.
En Goya, ya hay tres detenidos vinculados a las operaciones Generación Zoe: Nicolás Camelino y Nicolás y Javier Medina, sobre quienes el juez de la causa dispuso la prisión preventiva sin plazo, en calidad de imputados.
Sien no hay cifras oficiales, se cree que las denuncias en la localidad correntina son por más de ocho millones de dólares que habrían perdido los damnificados que apostaron por la empresa que ofrecía altos rendimientos en moneda extranjera a quienes invertían en ella.