Ayer se realizó la reunión de coordinación en la dependencia de Prefectura Itatí, de la que participaron funcionarios de los organismos de control, y se determinó la apertura del paso fronterizo Itatí (Argentina) e Itá Corá (Paraguay) a partir del martes 19 de abril, de 8 a 14.
Estuvieron presentes el Prefecto Amilcar Octavio Emeri; de la Delegación Corrientes de la Dirección General de Aduanas, Alejandra Carolina Cotto; de la Delegación Corrientes de la Dirección Nacional de Migraciones, Ataliva Gustavo Laprovita; y la supervisora del Servicio Nacional de Sanidad y Sanidad Agroalimentaria (Senasa), María Guadalupe Brenn. Además, estuvieron invitados funcionarios municipales de Itatí y el Jefe del destacamento Itá Corá de la Armada Paraguaya, Luis Alberto Delgado Barrios.
CONDICIONES
El paso fronterizo estará habilitado de lunes a viernes de 8 a 14 horas y estará cerrado los sábados, domingos y feriados. Se solicitará la libreta sanitaria para el ingreso de los ciudadanos al territorio nacional, y se procederá por parte del Senasa al control de peste porcina africana e influencia aviar.
Además se realizará la toma de temperatura a las personas y deberán cumplir el distanciamiento social cuando realicen el trámite de ingreso. Las personas que tengan temperatura, más de la normal, deberán regresar al país de origen, tomando la misma medida con todos los pasajeros que se encontraban en la misma embarcación.
Sobre la operatividad de las embarcaciones del Paraguay, el jefe del destacamento Itá Corá informó que cinco lanchas de pasajeros se encuentran para inspección, no teniendo fecha precisa de su habilitación. Cuando estén disponibles para el traslado de personas, lo harán a la mitad de su capacidad como medida de prevención.
Fuente: Noticias Itateñas