«Tenemos abastecimiento de combustible asegurado hasta esta Semana Santa y no más que eso. Esto va cambiando día a día», señaló a EL LIBERTADOR el director del grupo Ersa y referente de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), Javier Harfuch, lo que se publicó en la edición del martes, a lo que ayer se sumó una declaración radial del presidente de la Cámara de Empresas de Transporte Interdepartamental de Corrientes (Cetic), Osvaldo Spessot, quien anunció que ya «se trabaja con menos coches y se redujo el servicio en zonas rurales».
Por falta de gasoil «en localidades del Interior provincial ya reducen servicios de colectivos», advirtió Spessot y puntualizó que «trabajamos con cupo reducido», tras lo cual explicó que «en días de mucha demanda sale el servicio, pero con menos coches y se redujo el servicio en zonas rurales».
Al igual que se homólogo de la Cetuc, confirmó que «hasta el domingo tenemos el servicio garantizado, después no sabemos».
El empresario de transporte de Goya comentó que «estamos trabajando con cupo reducido» y que si bien «en días de mucha demanda sale el servicio» se hace «con menos coches; se redujeron los servicios en zonas rurales a días lunes y viernes y el resto de la semana no se presta porque no se consiguen buenos precios».
Además de asegurar que «en Corrientes se paga el gasoil más caro del país, con tarifas que son irrisorias», alertó que «hasta el domingo tenemos garantizado el servicio», por lo que «estamos buscando quién nos puede vender para el día domingo, por la gente que va a estar volviendo a sus lugares de origen después de Semana Santa; sabemos que va a haber mucha demanda. Y remató: «El problema, va a comenzar el lunes».
.