El popular “Pepito”, fotógrafo colega, con más de cuatro décadas en la profesión en un medio gráfico de tirada provincial, sufrió un ataque cardíaco en su Valencia natal, España, donde viajó semanas atrás para visitar a uno de sus hijos.
El «Gallego» como le decían tenía 72 años, se había retirado de la profesión hace 8 años. “Me entusiasma contar en imágenes lo que sucede a nuestro alrededor. Tengo la cámara siempre lista por si pasa algo improvisto. No busco una fotografía exigida, prefiero el momento, lo natural, lo real», expresó alguna vez “Pepito”, sobre su actividad.
“La familia de diario época vive por estas horas momentos de profundo dolor por la sorpresiva partida del querido José Pepito Molina, histórico fotógrafo de nuestro medio”, destaca el medio colega.
Molina fue una figura emblemática del diario época. Nació en Valencia (España), pero siendo muy pequeño su familia lo trajo a la tierra del Taragüi, donde su encanto por la ciudad fue inmediato.
Dio sus primeros pasos en el oficio en el diario época, donde trabajó más de cuatro décadas.
Fue presidente por seis años del Foto Club Corrientes, hizo innumerables exposiciones de sus obras y también se dio el lujo de exponer en la Casa de Corrientes, en la ciudad de Buenos Aires.
Foto gentileza M Romero