Hace dos días, bomberos voluntarios de la capital correntina y un grupo de voluntarios trabajan intensamente en la zona de la costanera para tratar de encontrar y salvar a “Milanesa”, un gatito de la colonia del lugar que sufrió una grave lesión a causa de la irresponsabilidad de algunos pescadores.
“La colonia está pasando una situación difícil porque es muy triste lo acontecido. Nuestro Milanesa está mal por un vandalismo, una conducta dañina. Tiene un anzuelo con una línea de pesca en la boca”, dice la voluntaria de Colonia Felina Puerto, que compartió las imágenes del trabajo que llevan realizando para dar con el animal.
Pese a los esfuerzos, las horas pasan y el felino sigue sin aparecer. Temen que se encuentre en grave estado. Alejandra, bombera voluntaria que participa del operativo de rescate del animal, también hizo un pedido a la comunidad. “Lo que pedimos es que sean responsables. Si vienen y pescan, junten los anzuelos y las líneas tiradas. Estuvimos toda la mañana y no sabemos si el gatito está vivo o no y esto te genera una impotencia”, dijo.
“Uno trata de marcar la diferencia, pero esto es en conjunto. Una o dos personas no pueden lograr nada si la comunidad no ayuda. Ayudemos a estas personas que vienen todos los días y les dedican tiempo a estos animales que están desprotegidos, que lamentablemente es algo que abunda” completó.
Juan, otro bombero que trabajó toda la mañana buscando a “Milanesa” también dijo: “Todo esto es para concientizar a la gente y decirles: ‘No al maltrato animal’. Decirles que junten los anzuelos y las líneas. Muchas veces dejan los anzuelos con restos de pescados y los gatitos que están acá y tienen hambre se enganchan, se lastiman y sufren mucho”.
En la zona de la costanera de la Capital, no pierden las esperanzas. “Todos somos responsables porque los michis son de la comunidad”, completó la voluntaria.