Luego de las grandes cantidades de lluvia caídos en todo el territorio provincial durante la semana pasada, una parte del terraplén del puente sobre el arroyo Santa Lucía cedió ante la súbita cantidad de agua que corría por el mismo. Esto provocó que se deba cortar el paso del tránsito en ruta 12, altura del kilómetro 1197, excepto para vehículos esenciales.
Horas posteriores al hecho, tanto Vialidad Nacional como la concesionaria Corredores Viales SA comenzaron el trabajo en la zona. Según informaron fuentes desde el ente nacional a EL LIBERTADOR, el corte para el tránsito general continúa dadas las tareas que se encuentran realizando, que consisten en intentar estabilizar el terraplén que se vio afectado por la corriente.
Cabe destacar que, según un comunicado de Vialidad de días atrás, la estructura del puente no sufrió daños, lo que agiliza las tareas. Por otra parte, aún no se avizora el día en el que se pueda rehabilitar el tránsito en el puente. Sin embargo, entre hoy y mañana se realizará una nueva inspección para determinar cómo continúa la situación.
Debido a ello, las personas que deben trasladarse hacia la localidad de Ita Ibate van a tener que dirigirse hasta la localidad de Saladas y tomar la ruta 118 hasta su salir en la ruta nacional 12 km 1207; y los vehículos que vengan de Posadas deberán tomar la 118 a la altura del km 1207 y salir en la localidad de Saladas, para después dirigirse por ruta 12 hasta Capital y seguir su camino.