El lunes por la noche venció el plazo para la presentación de las listas a candidatos a la presidencia de la Liga Correntina de Fútbol, y la que postula a Pablo Alonso fue la única en presentar los avales correspondientes de los clubes afiliados, con lo cual el dirigente de Cambá Cuá, con licencia transitoria en el club, será electo presidente en la Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el jueves 28, a las 21, en la sede ubicada en San Luis al 1.200.
Si bien había corrido el rumor que iba a presentarse una lista alternativa para competir con la que promueve la candidatura de Pablo Alonso, culminado el plazo administrativo, a las 22 del lunes pasado, no sucedió nada de ello.
Pablo Alonso se prepara entonces para asumir un gran desafío, contando con el apoyo de los 30 clubes afiliados que conforman la Liga Correntina.
PONER DE PIE
A LA ENTIDAD
«Para poner de pie a la Liga Correntina hay que generar consenso. Es una institución que dejó de crecer cuando se dedicó únicamente a los conflictos, entonces la conclusión es que los 30 clubes deben trabajar en forma articulada, tirar todos para el mismo lado», declaró recientemente Alonso, dejando en claro que «debemos cambiar esa imagen para poder salir luego a buscar apoyo, tanto de privados como del propio Estado».
Y enfatizó que el «gran problema que tienen hoy los clubes es el económico. Cargan con costos altísimos semana a semana. Tenemos como objetivo achicar esos costos para que puedan terminar el año bien».
.