La Asociación Bancaria, liderada por Sergio Palazzo, convocó hoy a un paro nacional para el próximo jueves 28 de abril. Es a raíz de la inconformidad por la propuesta paritaria con las cámaras empresarias.
El dirigente afirmó que la huelga se da “en defensa del salario y los legítimos derechos de los trabajadores», y ante «la irracional e intransigente postura patronal en el Ministerio de Trabajo».
A través de un comunicado oficial, el gremio afirmó que la propuesta presentada en la negociación paritaria por la cámaras empresarias resulta insuficiente. Además, agregaron que «tampoco dan respuesta a los restantes puntos presentados y planteados por la Asociación Bancaria, como por ejemplo la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales, derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros»