Desde el Gobierno anunciaron la construcción de la segunda comisaría, pavimento, cordón cuneta
y obras energéticas. Además, presentaron el centro de monitoreo, para brindar mayor seguridad ciudadana.
El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés presidió ayer por la tarde en Mocoretá el acto y desfile por el 147º Aniversario de esa localidad junto al intendente Juan Pablo Fornaroli.
En la oportunidad, el mandatario provincial anunció la construcción de la segunda avenida de la localidad, la segunda Comisaría y proseguirán las obras de la Estación Transformadora de Energía Eléctrica, a la vez que entregó un subsidio de 1 millón de pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios.
«Después de casi dos años nuevamente volvemos a ver a los mocorataenses», comenzó sus palabras el Gobernador haciendo referencia a las etapas vividas a lo largo de los dos años de pandemia.
A su vez, el ituzaingueño destacó la labor de los correntinos que le hicieron frente no sòlo a la cuestión sanitaria sino también a los que combatieron los tiempos de seca e incendios que azotaron a la provincia, diciendo: «Salimos adelante y sin divisiones porque nosotros somos un pueblo noble, aguerrido y con coraje y a la vez, somos los herederos de San Martín y del Sargento Cabral. Tenemos el coraje para seguir reinventándonos y acá estamos, un aniversario más para seguir avanzando».
Cabe recordar que en abril de 1875 se habilitó un nuevo punto de conexión entre las provincias de Corrientes y Entre Ríos. Nacía la Estación de Ferrocarril Este Argentino y con ella una seguidilla de sucesos que harían de Mocoretá, la perla del Sur de la provincia. Años más tarde, mediante la Ley provincial Nº 4.815 se declara el 20 de abril de aquel 1875 como fecha fundacional de la localidad, 147 años de historias contadas y un sinfín por escribir.
Del acto, que se llevó a cabo frente al edificio municipal, participaron junto al gobernador Valdés el Vicepresidente 1º del Senado, Henry Ficks; los ministros del Poder Ejecutivo, Juan José López Desimoni (Justicia), Miguel Olivieri (Coordinación), Jorge Gómez (de Ciencia y Tecnología), Buenaventura Duarte (Seguridad), Adán Gaya (Desarrollo Social), Ricardo Cardozo (Salud), Mariel Gabur (Industria, Trabajo y Comercio); legisladores provinciales, secretarios y subsecretarios del Gobierno provincial y municipal; Viceintendente municipal; concejales, representantes de las fuerzas de seguridad; intendentes de localidades vecinas, docentes, alumnos y comunidad de Mocoretá.
MÁS CONTROL
Por la tarde inauguraron un nuevo edificio municipal donde funcionará el segundo Centro de monitoreo de vigilancia ciudadana más importante de la provincia. Además, hizo entrega de equipamientos a diferentes áreas del hospital Santa Catalina de la Comuna.
Para dar cierre a una intensa agenda que dio inicio en la localidad de Juan Pujol con la entrega de viviendas, y la inauguración de la refacción y ampliación del Centro de Salud (ver nota aparte) el mandatario provincial junto a su comitiva habilitó un Centro de Monitoreo que funcionará en las instalaciones del edificio municipal.
Posteriormente, para dejar formalmente inaugurado el lugar se realizó el corte de cintas y el descubrimiento de placas de las obras que tiene como objetivo monitorear de manera ininterrumpida la seguridad de los ciudadanos a través de 130 cámaras de vigilancia ubicadas en diferentes puntos estratégicos del ejido urbano, suburbano y rural de la zona.
Asimismo, el Gobernador destacó el crecimiento de la zona remarcando que «Mocoretá se está convirtiendo en una ciudad de recursos y pujanza y por eso tenemos que reforzar el Priar sumado al aporte del personal policial que enviamos para colaborar. Vamos hacer que la seguridad funcione», insistió el mandatario.
Para cerrar, Valdés se dirigió al personal policial diciendo «tenemos que hacer el máximo de los esfuerzos y la policía tiene que estar presente y estar atenta para el servicio de la comunidad. Necesitamos seguridad y tenemos que poner los recursos a disposición de los ciudadanos».
En otro orden de cosas, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública hizo entrega de equipamientos para el Hospital base de Santa Catalina de la localidad de Mocoretá para el servicio de Hematología con una heladera, agitador de bolsas para extracción de sangre, camilla, sillón reclinable.
Mientras que el área de laboratorio recibió un autoanalizador, coagulómetro, analizador de electrolitos, analizador de hemoglobina glicolisada y en el servicio de odontología recibió un sillón odontológico y compresor.
.