El último fin de semana, tal como estaba previsto, se vivió la gran final del Torneo «El Gigante de los Barrios» en Curuzú Cuatiá, organizado por el Club Atlético Gral Belgrano.
El Deportivo Caá Guazú logró imponerse en el tercer y decisivo juego por 2 a 1 ante Atlético Centenario y festejó a lo grande ante una multitud.
La jornada final contó con un muy buen marco de público y una jornada llena de buen fútbol. Ya que antes de la gran final del certamen del que participaron 41 equipos de diferentes barrios de la ciudad, se disputó el encuentro entre Belgrano de Curuzú y Robinson de Monte Caseros, donde no se sacaron diferencias y finalizaron empatados en uno.
El presidente del Club Atletico Gral Belgrano, Diego Bernardoni se mostró emocionado por la gran jornada vivida en el estadio José Felipe «Pocholo» Mendiburo, a puro fútbol.
PRELIMINAR
La jornada tenía una previa atractiva para ir palpitando la gran final. El primer equipo del Club Belgrano se enfrentó con Robinson de Monte Caseros. Donde el equipo local iba a comenzar ganando con el gol de César Martínez a los 18 minutos del primer tiempo. Mientras que en el segundo tiempo, llegaría el descuento del equipo visitante con gol desde el punto penal de Antonio Espindola, para lograr la paridad del encuentro.
SÍNTESIS
DE LA FINAL
Deportivo Caá Guazú: Juan Acosta; Maximiliano Rojas, Nahuel Gastaud, Facundo Ávalos y Mauricio Ocampo; Miguel Ávalos, David Gómez, Diego Gutiérrez y Sebastián Benítez; Leonel González y Leonel Benitez.
Atl Centenario: José Sogaray; Sebastián Barrios, Guillermo Ojeda, Cristian Rojas y Elias Álbarez; Daniel Miño, José Ocampo, Briant Albez y Jorge del Palacio; Juan Chávez y Jonathan Muñoz.
Luego de dos partidos en el que se repartieron victorias, llegó el tercer y decisivo juego. Sólo servía ganar, y para ello los protagonistas del encuentro final se brindaron a pleno ante miles de espectadores.
Los equipos dieron comienzo al encuentro con un partido parejo, donde Centenario comenzó con ventaja y llegadas al arco adversario y en donde iba a encontrar su primer gol del jugador Juan Chávez donde el equipo ponía presión a Deportivo, aunque duró poco el festejo para ellos ya que a los minutos del primer gol iba a llegar un golazo de Deportivo Caá Guazú, casi de media cancha de David Gómez, para poner el partido 1-1.
Finalizado el entretiempo, se iba a dar comienzo al ST del encuentro y Centenario iba a bajar su rendimiento, el equipo sintió el gol del equipo adversario y se iba a ir quedando muy atrás.
A esto iba a llegar el segundo para Deportivo nuevamente, con gol de David Gómez quien había sido autor del primero en Caá Guazú y dando vuelta el partido en un 2-1. Animicamente Atlético lo sintió y no jugó como se esperaba a pesar de tener varias chances de gol con tiros al palo izquierdo, y sin poder concretar uno bueno a su favor.
Luego de tres minutos de adición, el partido llegó a su fin para consagrar al nuevo campeón del gran torneo «El Gigante de los Barrios», donde el equipo de Deportivo Caá Guazú desató el festejo.
PREMIOS
ESPECIALES
Además de las copas entregadas para el campeón y subcampeón, la organización premió a los jugadores destacados, como ser David Gómez (Dep Caá Guazú). Al Goleador del Campeonato: Jeremías Romero (Chapanky) compartiendo el premio con Jonathan Muñoz (Atl Centenario). Y la valla menos vencida fue para Nicolás Chocobar (Sportivo Curuzú).
Gentileza: Lic Micaela Culasso. Curuzú Cuatiá.
.