El Museo de Vías Navegables que resguarda material histórico-cultural sobre el río y los puertos de Corrientes reabrió sus puertas este viernes 22, tras un acto encabezado por el intendente capitalino Eduardo Tassano, acompañado de legisladores, funcionarios y jefes de las fuerzas de seguridad que operan en la ciudad.
La institución enfocada en preservar el patrimonio histórico que tiene Vías Navegables, remozó sus instalaciones de avenida Juan Torres de Vera y Aragon 1401 y habilitó la muestra permanente en la mañana de hoy.
“Desde el Siglo 17 en adelante, hay documentación, inclusive de esa época hasta la actualidad. Planos batimétricos, fotografías que van del fin del Siglo 19 a mediados del 20, o sea que todo el proceso de construcción está reflejado en fotografías. Este material extremadamente rico que es de Corrientes y que la Fundación (Iberá) lo que ha hecho es preservarlos clasificarlos e investigar sobre el tema”, contó a la prensa uno de los impulsores del proyecto Fernando Fernández, asesor de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, junto a la Fundación Iberá, presidida por Adam Pedrini.
“Hay mucho todavía por hacer, pero lo importantes es que lo estamos reinaugurando. Es de todos y de alguna manera honra a todos los que trabajaron y pasaron por aquí”, dijo a la prensa Fernández. El museo en principio estará abierto al público de 8 a 12.
Fotos Luis Gurdiel