El intendente Eduardo Tassano acompañó la reinauguración del Museo Histórico de Vías Navegables, espacio emplazado a la vera del río Paraná que guarda reliquias antiquísimas ligadas a la actividad náutica y su directa relación con la historia de la ciudad.
En la oportunidad, se valorizó la reapertura de un lugar que guarda estrecha relación con la historia de Corrientes y que se transforma en un atractivo turístico que amplía el abanico de propuestas que se ofrecen a vecinos y turistas.
«Sin dudas que se trata de un hecho muy importante. Primero, por esa relación histórica de Corrientes con el río y la navegabilidad, y este museo nos enseña mucho sobre eso; y además, por el valor que significa para la ciudad, como reliquia, como punto de encuentro y como sitio de aprendizaje, para propios, para aquellos que eligen la ciudad como destino turístico y, sobre todo, para nuestros niños, que queremos que vengan y conozcan de esta rica historia», destacó el Intendente.
En ese sentido, agregó que «este museo está directamente en línea y en consonancia con ese aspecto, más aún si nosotros recordamos que Corrientes se fundó desde el río y, a partir de ahí, se genera todo un romance de la ciudad con el río, con las vías navegables y el desarrollo».
Tassano se refirió luego al potencial de Corrientes como destino turístico, algo que se forjó con base en sus atractivos naturales y a la diversidad de actividades culturales, deportivas y turísticas, entre otras temáticas, que se llevan adelante en distintos sectores de la ciudad: «Trabajamos incansablemente para posicionarnos y fortalecernos como destino. Pretendemos ser una ciudad de eventos, ya sean deportivos o culturales, pero además de sitios visitables que hagan que la oferta sea cada vez más amplia, y en ese marco, los museos van a tener un lugar preponderante», resaltó.
Por su parte, el presidente de la Fundación Iberá, Fernando Fernández puso el acento en la cantidad y calidad de todo el material que se encuentra en el lugar, lo cual es de suma importancia a fin de lograr el principal objetivo propuesto, que consiste en enseñar a los más chicos sobre la historia local y su relación directa con el río.
«Pudimos reabrir este espacio que es realmente importante, tanto por lo que guarda, por lo que exhibe y lo que tiene para seguir exponiendo e investigando. Tenemos un patrimonio histórico y cultural de todos los correntinos y apuntamos básicamente a que sean los más chicos los que puedan disfrutar, aprender y conocer sobre la historia de Corrientes y su relación con el río», expresó Fernández.
.