La Agencia Nacional de Discapacidad informó oficialmente que los trámites de pensiones no contributivas desde su inicio y los Certificados Médicos Oficiales (CMO) son gratuitos y se realizan en hospitales públicos, a instancias del organismo que tiene dentro de sus competencias el otorgamiento de las pensiones.
El comunicado se dio a conocer La aclaración surge en virtud de una información que circuló en distintos medios de comunicación y redes sociales, en el que se daba cuenta que vecinos de El Quebrachal y Talavera denunciaron que en un hospital local se cobraba para entregar certificados médicos.
“La Agencia Nacional de Discapacidad repudia cualquier práctica engañosa en perjuicio de las personas que pretenden ejercen su derecho a una Pensión no contributiva por Invalidez, Decreto 432/97”, informaron desde el organismo nacional.
“A su vez, solicitamos denunciar ante las autoridades cualquier intento de personas que pretendan lucrar con la necesidad de quiénes tienen el derecho legítimo de la pensión y a su gratuidad”, remarcaron en un comunicado.
Por último, recordaron que, además de los mecanismos habituales de contacto con la Agencia Nacional de Discapacidad, “también se pueden realizar consultas sobre trámites de pensiones a los teléfonos 1143794860/ 1134794861 o por mail a [email protected] o [email protected]”.