Por los 40 años de la guerra de Malvinas y en el marco del 50° aniversario del Pami, lanzó el programa «Veteranos y Excombatientes Cuidados» que mejora la cobertura de las prestaciones médicoasistenciales y de apoyo social, a partir de la ampliación del programa creado en 2005.
Se trata de la reparación de una deuda histórica gracias a la extensión de la cobertura de salud que, en caso de fallecimiento del titular, será igualitaria para todo el grupo familiar (cónyuges y/o concubinos e hijas/os).
“Se amplía y mejora la calidad de servicios a casi tres mil veteranos de guerra correntinos, nuestra provincia es una de las que más excombatientes tiene”, explicó Cristian Ruiz, director de la Unidad de Gestión Local (UGL) Corrientes Pami.
“Es una política central que sirvió y sirve para mejorar la calidad de vida de nuestros héroes”, afrimó.
Así entre las mejoras de las prestaciones expresó que se creó la credencial y la cartilla digital exclusiva para los veteranos. En el área de odontología la administración nacional decidió aumentar los valores que paga por prestación y los excombatientes afiliados pueden atenderse por cualquier médico adherido a Pami. El funcionario adelantó que se ampliará la cobertura geográfica de esta prestación a toda la provincia.
El titular además puede elegir libremente al profesional que se encuentre inscripto en el Registro de Prestadores de Pmi, y también a su médico de cabecera (médico clínico) por cartilla.
Sostuvo que también se trabaja en la asistencia y modernización de las filiales de los Centros de Combatientes de la provincia, “a través de subsidios para algunas reparaciones que hagan falta”.
A ello se suma el programa Upami que promueve talleres universitarios exclusivos y programas de turismo.