San Martín de Corrientes enfrenta hoy a San Lorenzo en el primer juego de la serie de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol, en su temporada 2020/2021.
El juego comenzará a las 18 en cancha de Obras Sanitarias y contará con la transmisión de la Liga Contenidos y será el primero de los juegos que pondrá en juego el pase a la final del torneo.
El segundo partido se disputará en la tarde del viernes y de ser necesario un tercer enfrentamiento, se llevará a cabo el domingo 2 de mayo.
San Martín llega a este partido después de ganarle a Regatas en la instancia de cuartos de final (serie 2-1), mientras que por la llave de la Reclasificación, los dirigidos por Diego Vadell dejaron en el camino a Platense (también 2-1).
En la fase regular, San Martín y San Lorenzo se enfrentaron en dos ocasiones, con triunfos porteños en ambas: por 61-52 y 86-70.
En total la cantidad de encuentros fueron 17, con 12 victorias para el equipo azulgrana y 5 para los correntinos.
En la previa de esta importante serie, el jugador Jonathan Machuca hizo un análisis del conjunto azulgrana y destacó: «El rival viene jugando a gran nivel y tiene mucho poderío ofensivo en sus manos, defensivamente vamos a tener que estar muy atentos y enfocados en lo que tenemos que hacer para poder parar a sus jugadores claves».
Y agregó: «Como equipo trataremos de darlo todo como lo hacemos siempre, y a eso le vamos a tener que agregar mucha inteligencia para resolver las situaciones tácticas que nos presente San Lorenzo».
Asimismo, Sebastián Acevedo también se expresó en la antesala de estos importantes partidos: «Estar dentro de los cuatro mejores para nosotros es genial, sentíamos que estuvimos todo el año peleándola arriba y por un mal momento que pasamos como equipo nos tocó bajar, pero gracias a Dios hoy estamos entre los mejores de La Liga y eso para nosotros es una confirmación de todo lo que trabajamos durante el año, sentíamos que merecíamos estar aquí por todo el esfuerzo y trabajo del día a día».
Por su parte, el jugador de San Lorenzo, Roberto Acuña, en la antesala del juego declaró: «Hay que tenerle respeto a San Martín porque es un rival que le ha ganado a un Regatas que también es muy fuerte. En playoffs puede pasar cualquier cosa y esto es partido a partido».
«Pienso que va a ser una serie muy dura, San Martín es un equipo que se siente cómodo en su juego y está haciéndolo muy bien también. Creo que la clave va a estar en que nosotros podamos hacer nuestro juego, estar bien defensivamente ante los pick and roll, defender hasta el último segundo de cada posesión. Sabemos que es un equipo que por ahí no juega tanto a correr sino a hacerlo más estacionado, así que hay que estar atentos y firmes en todo momento», cerró expresando el valor «santo».
ULTIMAS NOTICIAS
- Con triunfos, Regatas construye una fortaleza en casa
- Tapa y Contratapa 15 de enero de 2025
- Diario Digital 15 de enero de 2025
- Se llevaron 120 pares de una zapatería céntrica de la Capital
- Regatas tiene rival para el debut nacional
- Participantes y zonas definidas para el Provincial de Fútbol
- Más de un centenar de nadadores fueron protagonistas en Aguas Abiertas
- Federación y Secretaría de Deportes trabajan por el crecimiento