Con una actuación de alto vuelo, Regatas Corrientes se impuso 103 a 72 a Riachuelo de La Rioj,a para igualar la serie de Reclasificación que se definirá esta jueves, en el “José Jorge Contte”, con el tercer y decisivo juego cuyo ganador accederá a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.
El conjunto Fantasma demostró solidez y contundencia cambiando la cara luego de la derrota en La Rioja. Un equipo solidario en ataque, donde convirtieron 11 de los 12 jugadores, y muy concentrado en defensa, la cual fue su mayor virtud. Tuvo una segunda mitad del tercer cuarto arrolladora (parcial de 24-7) sentenciando la historia.
El destacado fue Juan Pablo Arengo con 20 puntos, seguido por Facundo Piñero con 18. Gary McGhee nuevamente se despachó con un doble-doble con 10 puntos y 16 rebotes. En la visita Selem Safar convirtió 15 unidades.
El choque tuvo un arranque muy similar al primer punto de la serie, donde Regatas pudo tomar la delantera rápidamente, apostando a lastimar en el cambio defensivo aprovechando el alto bajo. Sin embargo, la diferencia no fue abultada y la visita siempre se mantuvo al acecho con un buen momento anotador de Espinoza y Safar. A falta de tres para el cierre, el elenco Remero consiguió un parcial de 7-0 para llevarse el primer capítulo 21-12.
En el segndo parcial, los correntinos sacaron a relucir todo su poderío ofensivo con un Piñero intratable y un gran aporte de la segunda unidad, anotando desde seis manos distintas para llevar la distancia a superar la doble decena, 46-23 en siete y fracción de juego. Luego, Riachuelo pudo abrir más el aro aunque no le alcanzó para volver a ponerse en juego, acabando la primera mitad 51-30.
Luego del descanso largo se vino la embestida del Eterno, quien metió rápidamente un parcial de 2-8 para acortar distancias y dejar las cosas 53-38. No obstante, de inmediato el Fantasma logró cortar toda reacción con una bomba de Piñero, que luego encadenó un terrible momento donde el Fantasma sacó del juego a su rival. Con un parcial arrollador de 20-0 proveniente de un score repartido, no solo volvió a retomar una buena distancia, sino que estiró la máxima a 35 puntos (73-38) con poco más de un minuto para el cierre. Luego, el periodo finalizó 77-45.
El último segmento mantuvo la tónica: Regatas siguió siendo amplio dominador y la holgada ventaja le permitió a Fernando Calvi aprovechar para darle buen descanso a sus jugadores. Rotando el equipo lograron anotar 11 de los 12 jugadores y los minutos finales solo fueron decoración, dejando la historia 103 a 72.
Mañana jueves, desde las 21.30, será a todo o nada para ambos equipos, buscando Regatas volver a hacer pesar la localía y seguir adelante en la competencia.
SINTESIS
Regatas (103): Nicolás Aguirre 3, Juan Pablo Arengo 20, Skyler Hogan 16, Facundo Piñero 18 y Gary McGhee 10 (FI); Marco Giordano 6, Charles Mitchell 10, Xavier Carreras 8, Paolo Quinteros 4, Tobías Franchela 0 (X), Juan Scacchi 6 y Rey Abad 2. DT: Fernando Calvi.
Riachuelo (72): Nicolás Paletta 4, Selem Safar 15, Gary Ricks Jr 0, Pablo Espinoza 8 y Martín Leiva 6 (FI); Juan Pablo Corbalán 6, Miguel Gerlero 8, Ignacio Alessio 6, Rodrigo Sánchez 8 y Lucas Gallardo 11.
DT: Daniel Farabello.
Parciales: 21/12, 51/30 (30/18), 77/45 (26/15), 103/72 (26/27). Jueces: Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Nicolás Danna. Estadio: José Jorge Contte.