Anoche, carreros provocaron disturbios en el tránsito en pleno microcentro de la Capital, para indignación de los vecinos que insisten en la erradicación de esta práctica. En cercanías del cruce de 9 de Julio y Catamarca, este carro donde también circulaban menores de edad, chocó contra una camioneta. Además, debido a la mala maniobra, reventaron la cubierta de un auto.
Tal como se informó en una edición anterior de EL LIBERTADOR, desde la Fundación Mapac se coordinan procedimientos específicos para rescate y recuperación de caballos. «Si bien existe un protocolo, hay detalles que hay que ir ajustando y a partir de ello se advirtió la buena predisposición de los agentes de la policía en estos procedimientos, porque todo esto no es solo maltrato animal sino que ocasiona una cantidad de perjuicio en cuanto seguridad val, salud pública, trabajo infantil, es transversal a diferentes aéreas», explicó el apoderado de la Fundación, Leonardo Otarán , con este medio.
Comunicó que desde la fundación, la propuesta es que la tracción de sangre sea eliminada del ejido urbano y que no exista más, aunque son conscientes que para que esto pase debería haber una contención para personas que trabajan con el carro, otras opciones.