El intendente Eduardo Tassano recorrió este jueves las obras de entubamiento que se ejecutan en el barrio San Roque Este, un trabajo que se enmarca dentro de las acciones que la Municipalidad lleva adelante en la ciudad a través del Plan Hídrico.
Con el movimiento de suelo y la ubicación de los primeros tramos de tubos, se prevé la cobertura de un tramo aproximado de 1.000 metros sobre la calle Loreto, complementando así las labores hídricas previas que se realizaron sobre la misma vía.
En el lugar se procede a la colocación de caños de hormigón armado, conectando esta red con el denominado canal Pinar y posibilitando el correcto funcionamiento del sistema de desagües de todo ese sector.
Tassano las obras, marco en el que destacó los resultados de las etapas iniciales y el objetivo de paliar los problemas que persisten en puntos críticos: “Nosotros con el Plan Hídrico tenemos diseñadas varias etapas: la de limpieza y desobstrucción, que ya vamos entre un 80 y 90 por ciento de los pluviales de la ciudad; y después, de acuerdo con lo que llamamos los puntos rojos, que son los lugares donde persisten los problemas y se necesitan obras de entubamiento, las encaramos y las llevamos adelante”, remarcó el intendente.
La planificación de los trabajos de infraestructura pluvial permite que obras de esta magnitud tengan un impacto directo en los barrios. En ese aspecto, Tassano manifestó que “esta obra en el barrio San Roque Este es muy importante y va a beneficiar no sólo a este sector, sino también al San Roque Oeste, que está del otro lado de la avenida Maipú”.
El intendente se refirió luego a los resultados obtenidos con la puesta en marcha del Plan Hídrico: “Sin dudas logramos una mejora sustancial en materia hídrica en Corrientes. Muchas zonas de la ciudad ya no sufren anegamientos, y por eso ahora nos focalizamos en zonas puntuales”.
“Tenemos previsto avanzar con tres o cuatro obras de entubamientos más en puntos claves de la ciudad y que se van a desarrollar en el transcurso del año”, adelantó.