La Justicia correntina dictó la prisión domiciliaria para la ex directora de hogares de Gobernador Virasoro, en el marco de la investigación por la muerte dudosa de un adolescente de 14 años y otros supuestos delitos cometidos en la institución que tiene la guarda de niños y adolescentes.
Sonia Prystupczuk que compareció, en la mañana de este viernes 29, ante la jueza de Garantías Silvia Erika Benítez, tras la audiencia, fue trasladada a su domicilio por personal policial, la Jueza y el Fiscal que entiende en la causa. Se le colocó el dispositivo electrónico y deberá permanecer en su domicilio, hasta tanto la Justicia tome alguna otra medida.
Trascendió que la medida fue establecida ante la falta de un lugar adecuado para la detención de la mujer en la alcaidía local.
Mientras, se espera por los resultados de las pericias tras la exhumación del cuerpo del adolescente para corroborar los datos que arrojó la primera necropsia en la causa actualmente caratulada como «muerte dudosa».
Por otra parte, ayer el movimiento «Yo Te Creo», volvió a manifestarse este jueves 28, con una caravana por la ciudad de Gobernador Virasoro, con la consigna «Exigimos justicia y respeto».
EL HECHO
A principios de marzo hallaron sin vida en su habitación a un niño de 14 años, residente del Hogar «María de Nazareth». A ello le siguieron una serie de dencuncias mediáticas por abusos y supuestos malos tratos hacia los residentes de los hogares tanto de niños como de niñas
Tras la cobertura del caso por parte de medios nacionales, en base a las acusaciones hacia la directora del lugar se optó por separarla del cargo.