Personal policial detuvo a un sujeto que ingresó a una casa, forcejeó un vehículo y se llevó dinero. El hecho ocurrió en la tarde del sábado, cuando los policías de la Comisaría 21ª fueron informados de un asalto en el barrio Ongay de la Capital correntina.
En ese contexto, los uniformados llegaron hasta el lugar detuvieron al sujeto identificado con el apellido Lozano, de 24 años, quien previamente fue demorado por vecinos de la zona. Al averiguar sobre lo ocurrido, fuentes policiales informaron que todo ocurrió en el interior de una vivienda ubicada por la calle Saavedra al 3.000.
Una vez dentro del domicilio, el delincuente fue hasta el garaje y forzó las trabas de una camioneta marca Peugeot para luego llevarse una importante suma de dinero, un equipo de sonido del rodado, prendas de vestir y otras documentaciones.
Fue así que, al intentar huir, el ladrón fue sorprendido por el propietario de la casa, por lo que se inició una persecución que concluyó cuando un vecino interceptó al delincuente en inmediaciones de las calles Saavedra y Ex Vía.
Luego del hecho, los funcionarios de la fuerza provincial procedieron a la detención del involucrado y al recupero de los elementos sustraídos. Asimismo, se continuó con el traslado del malhechor hasta la dependencia policial, donde se realizan las diligencias pertinentes del caso.
OTRO APREHENDIDO
Por otra parte, en la jornada de ayer, efectivos del Destacamento San Marcos demoraron a un individuo que violentaba autos estacionados y sustrajo una herramienta de uno de los rodados. El procedimiento se efectuó a partir de una denuncia telefónica a la línea de emergencia 911, que notificaba que un hombre forcejeaba vehículos en inmediaciones de la calle Belgrano al 2.600, en la Capital provincial.
Ante la situación, los policías llegaron hasta el lugar y procedieron a la captura del involucrado, quien resultó ser un hombre de 38 años, identificado con el apellido Pruyas, que tenía entre sus pertenencias una llave tipo cruz robada de unos de los autos. Luego del operativo, tanto el elemento como el sujeto fueron trasladados hasta la Comisaría 4ª, donde quedaron a disposición de la Justicia.
.