En el primer juego de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, San Martín de Corrientes realizó un gran juego de punta a punta, y sorprendió a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en el Socios Fundadores, por 85 a 80.
Con Ramírez Barrios de figura (27 puntos), se puso 1 a 0 en el arranque de la serie de cuartos de final y cambiando el factor localía.
Durante el primer cuarto la visita demostró ser un poco más, con una defensa férrea que imposibilitó al verde armar ofensivas eficaces, y logró conectar buenas asociaciones que le permitieron llegar las riendas del partido de manera transitoria (14-23).
Durante el segundo cuarto el juego continuó parejo, con la visita dominando en el marcador, pero ya sin la efectividad mostrada anteriormente. Gimnasia ajustó algunos inconvenientes defensivos que venía mostrando y se puso nuevamente en partido, aunque aún con bastantes problemas a la hora de atacar.
Sobre el cierre, un envión anímico del local hizo que se pongan a tan solo tres puntos una vez culminada la primera mitad en donde Fabián Ramírez Barrios fue el máximo anotador parcial del juego con 10 tantos (33-36).
En el segundo tiempo el juego continuó con la misma sintonía, el santo con la ventaja parcial en el marcador pero cada vez con una diferencia menor gracias a buenos pasajes de Gimnasia en que le permitieron terminar el tercer cuarto dos puntos por debajo (58-60).
Durante los primeros minutos del último parcial San Martín logró retomar nuevamente una ventaja considerable, con Ramírez Barrios como la principal figura de la visita y del partido. Gimnasia contó con muchos problemas a la hora de atacar a su rival y en defensa no encontró la forma de contener las embestidas del conjunto de Corrientes.
Sobre el cierre, el elenco conducido por Martín Villagrán, a partir del ingreso de Agustín Barreiro y el juego de Yoanki Mencia, logró acortar la diferencia a cinco tantos a falta de 1:25 por jugar.
Sin embargo, el encargado de apagar la llama de esperanza en el local fue el hombre más destacado de la noche, Fabián Ramírez Barrios que selló una noche especial con 27 puntos, anotando cerca del cierre un triple clave cuando las papas quemaban.
El próximo juego se desarrollará este martes, desde las 21, en el Socios Fundadores.
SINTESIS
Gimnasia (CR) (80): Sebastián Orresta 9, Marcus Elliott 5, Yoanki Mencia 18, Sebastián Vega 18, Roberto Acuña 4; Raúl Delgado Cruz 0, Agustín Barreiro 16, Facundo Vazquez 6, Diego Romero 4. DT: Martín Villagrán.
San Martín (85): Jonathan Machuca 0, Matías Solanas 9, Emiliano Basabe 13, Fabián Ramírez Barrios 27, Javier Saiz 11; Pedro Ianguas 2, Gastón García 7, Santiago Ferreyra 0, Rolando Vallejos 0, Leonardo Mainoldi 16. DT: Diego Vadell.
Progresión: 14-23, 33-36, 58-60, 80-85. Árbitros: Oscar Brítez, Julio Dinamarca y Cristian Salguero. Estadio: Socios Fundadores.