A casi nueve meses del doble homicidio que sacudió a la ciudad de Mercedes, la Jueza de Garantías encargada de la causa Gaucho Gil prorrogó las prisiones preventivas de los nueve imputados por la muerte de un padre y su hijo.
Luego de la finalización de la etapa investigativa y de la realización de la audiencia de control de la acusación, la jueza Margarita Stella López Rivadeneira rechazó las nulidades presentadas y hubo una sola impugnación, cuya audiencia se efectuará en los próximos días, informaron desde la Justicia.
En ese contexto, los abogados defensores, la querella y la Fiscalía presentarán las pruebas y luego se realizará la audiencia de admisión, antes del juicio.
EL HECHO
Todo ocurrió el 6 de agosto del año pasado, cuando Sergio «Checho» Canteros, de 33 años, y su padre Julio Milton Canteros, de 64, fueron víctimas de un ataque armado cuando intentaban defender unos terrenos sobre la Ruta Nacional N° 123, en inmediaciones al predio del Gaucho Gil.
Los agresores, aparentemente tenían intenciones de usurpar los terrenos, por lo que se desató un enfrentamiento con cuchillos, cuyo resultado fue que ambas víctimas recibieron heridas mortales.
Sergio recibió 22 puñaladas y murió en el lugar, mientras que su padre, al intentar defenderlo, también fue apuñalado y falleció 48 horas después.
.