Se confirmó ayer lo anticipado este domingo 25 en La Otra Campana, bajo la conducción de Gustavo Ojeda, respecto a la designación este miércoles del chaqueño Sebastián Benítez Molas al frente de la Intervención del Partido Justicialista correntino.
Se trata de una joven figura impulsada por el propio jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. Con 35 años, ocupa la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y de Gobierno de la Nación.
Tendrá a su cargo encausar las estrategias político-electorales a escala territorial para afrontar los diferentes desafíos que se avecinan.
Fue el propio Molas quien en la tarde de este miércoles se encargó de oficializar su nuevo sitial, reemplazando al renunciante Julio Sotelo (se fue en marzo).
«Junto con Cristina Álvarez Rodríguez, vicepresidenta del Partido Justicialista y el compañero (Pablo) ‘Tato’ Giles coincidimos en metas y objetivos para construir una unidad sólida en cada rincón del país para potenciar el Frente de Todos y nuestro proyecto nacional y popular», detalló en sus redes sociales.
De esta manera comunicó: «Desde la unidad continuaremos el trabajo que nos propusimos para el funcionamiento pleno del Partido Justicialista de Corrientes y aportar desde allí a la Reconstrucción Argentina».
La decisión se tomó en las últimas horas, sin que se haya concretado el plenario del Consejo Nacional del PJ. Aún así, el anuncio fue tomado con expectativa de parte de la dirigencia correntina perteneciente a las diferentes líneas partidarias, puesto que terminó con la incertidumbre imperante en medio de un período de definiciones clave dentro del calendario electoral.