Una mañana atípica trascurre en la oficina de la Anses Corrientes con largas filas para realizar trámites para acceder al refuerzo de ingresos de 18.000 pesos, dispuesto por el Gobierno Nacional.
Se dispuso la atención este sábado de 8 a 14, para realizar el trámite de inscripción, actualizar datos o presentar documentación para el refuerzo del nuevo IFE.
El director Ejecutivo de la Anses Corrientes, Cristian Zulli, comentó que “hay mucha gente frente a la oficina. En dos horas ya atendimos cerca de 300 personas y todavía queda gente afuera. Hay 18 agentes en la oficina para la atención al público hasta las 14”.
Explicó que quienes concurran tienen que contar con una cuenta bancaria (CBU) que se tramita en cualquier entidad crediticia. “Nosotros no le podemos asignar una CBU, es muy importante remarcar. Nosotros le podemos asignar una clave y realizar la inscripción en sí pero la CBU la tiene que tramitar personal mente cada uno en su banco respectivo, en cualquier banco o a través de las aplicaciones que se bajan (al celular), por ejemplo del Banco Nación o el Bapro y les genera una CBU”, agregó en declaraciones radiales.
Vale mencionar que la inscripción en la web del organismo se podrá realizar hasta las 24 horas de hoy.
Sin embargo, hasta el martes 10 de mayo, tendrán tiempo quienes aún deban validar su CBU en la página web o el aplicativo Mi Anses. Lo ratificó el funcionario correntino.
Finalmente Zulli, dijo que «por ahora no hay un canal de reclamos, si tratamos de explicarle a la gente él o los motivos del rechazo de la solicitud. Por ahora no podemos hacer nada por los rechazados».
Tanto la comunicación de la aceptación del trámite y el cronograma de pago se encuentran en la página web de la Anses.