La Dirección de Defensa Civil del Municipio de Paso de los Libres sostiene la alerta temprana anunciada debido a la creciente del río Uruguay, generada por las intensas lluvias en la alta cuenca.
Se reunió en el destacamento de Prefectura Naval Argentina en la costanera de la ciudad el Comité de Seguridad conformado por Fuerzas Armadas y de Seguridad con el fin de aunar criterios ante la emergencia.
Las Fuerzas de Seguridad patrullarán las zonas costeras para evitar que se generen accidentes debido a la creciente, mientras que Prefectura Naval Argentina llevará a cabo acciones preventivas en el agua con apoyo logístico de lanchas, motos de agua y otros tipos de embarcaciones.
Ante la alerta temprana emitida durante el día de ayer, 10 personas ya realizaron la autoevacuación y la Dirección de Defensa Civil activó el protocolo correspondiente a inundación por creciente, alistando el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal ubicado en el Ex Regimiento de Infantería 5. Los evacuados cuentan con la asistencia permanente de la Secretaría de Acción Social.
Se solicita a peatones y conductores respetar las indicaciones municipales relacionadas al posible cierre de la costanera de la ciudad para evitar accidentes. También se ruega a los transeúntes evitar circular en zonas costeras debido al posible contacto con insectos y alimañas.
Se recuerda a la población que en caso de necesitar asistencia de Defensa Civil deberán comunicarse a la línea gratuita 103 de guardia permanente.