El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, renueva de esta manera su compromiso de apoyar a los escritores correntinos y a la industria editorial con un espacio propio en la feria más concurrida en el mundo de habla hispana.
«Una gran afluencia de público está acompañando el regreso de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y estamos muy contentos por la participación de Corrientes a través del stand Cultura Iberá, que es realmente muy celebrado por los visitantes», señaló el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.
Desde el 28 de abril, el espacio Cultura Iberá es la vidriera para más de 400 títulos y también donde todos los días los autores correntinos se dan cita para presentar sus últimas producciones.
Allí se promociona además un catálogo de autores que está disponible mediante una plataforma virtual. Una vidriera online donde los lectores se pueden encontrar -durante todo el año- los títulos de más de 130 autores de la provincia ingresando al sitio:
corrientesferiaprovincialdel
libro.ar.
Todos los días, se realizan dos o tres presentaciones de libro en el stand: el viernes fue el turno de dos escritores nacidos en Corrientes, pero que residen en Buenos Aires. Por un lado, la escritora Ramona Díaz -nacida en Goya- relató el proceso que dio origen a la poesía presente en Soledad en los parques. La docente y bibliotecaria señaló que en esta obra está representada la crudeza del abandono del terruño, el volver a reconstruir otra historia.
Por su parte, el director escénico, actor y dramaturgo, quien además es médico psiquiatra y psicoanalista, Alfredo Martín, presentó su primer libro de cuentos: Las siluetas del sueño que tuvimos. Una obra que está compuesta por nueve historias que componen un relato.
.