Desde la UTA local, no descartan Conciliación Obligatoria «a última hora».
03-POLITICA-6La jornada de hoy será determinante para saber si habrá transporte público de pasajeros en gran parte del país por 72 horas, a partir de mañana.
La medida, impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tendrá como escenario de negociación el Ministerio de Trabajo nacional, donde también asistirán representantes de las diferentes cámaras de transporte.
En Corrientes, el plan de lucha se volvería a sentir en el recorrido interurbano, en el servicio de media distancia a localidades del Interior y en el Chaco-Corrientes.
Desde la intervenida seccional local de la UTA ya se anticipó que no descartan una convocatoria a Conciliación Obligatoria «a último momento».
La medida de fuerza de 24 horas había sido convocada la semana pasada ante la falta de acuerdo salarial en el marco de las paritarias del sector. El 8 de abril, la UTA cerró un acuerdo para los choferes de corta y media distancia del Amba, con un aumento del 50 por ciento, escalonado, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto. Además del pago no remunerativo de 43 mil pesos, en cuatro cuotas.
Con esta protesta, el gremio pidió que se equiparen los salarios que se pagan en el interior del país con los que perciben por el mismo trabajo aquellos quienes prestan servicios en Amba.
«Nuevamente, esperamos que los responsables del sistema de Transporte de Pasajeros del Interior del país, se comprometan a resolver el conflicto y se involucren en la búsqueda de soluciones. Con los sueldos no se juega, son el sostén de nuestras familias, queremos nuestro aumento debidamente ganado», sentenció el comunicado.
.