Esta noche, a las 19, se proyectará la película «La madrugada» en el Instituto Superior de Servicio Social «Remedios de Escalada de San Martín», ubicado en Irigoyen 2145. Será la segunda oportunidad de los correntinos de disfrutar del film y la perfomance de la cantante francesa Mandy Lerouge, en su gira por el país para presentar esta obra que tuvo como director a Francesco Garbo. Además de la proyección, habrá una charla y mini-concierto con Juan Pedro Sorribes.
De la mano del Chango Spasiuk se presentó en la Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes 2020, con una emocionante interpretación de «El cosechero».
«¡Por fin de vuelta! No pueden imaginar como lloré poniendo el primer paso de vuelta al suelo argentino», expresó la cantante a través de su cuenta de Instagram, al detallar las fechas en las que se podrá disfrutar de la presentación y a confirmar el lugar en Corrientes el jueves 12 para una tercera función.
Cautivada por el payé del río Paraná, así como muchos, ya en el 2020 compartió a través de una publicación su experiencia durante su primera visita al Taragüí. “Hoy, yo voy a cantar en la capital mundial de Chamamé con Chango Spasiuk”, escribió en esa ocasión.
«Corrientes hasta ahora era solo un sueño para mí. Una ciudad imaginada, un paisaje fantaseado y vivido a través de mis lecturas y la letra de El Cosechero, canción que fue un verdadero detonante para mí hace dos años. Mientras espero que salgan las primeras estrellas, escucho a una familia hablando en guaraní en la playa. Un acordeón resuena en la costa, y «sapucay» – gritos de alegría de los amantes del chamamé – rasgan la noche», relató.
«Esta noche se esperan más de 15.000 personas en el anfiteatro Cocomarola. Muchas emociones se mezclan. Impaciencia, aprensión, ganas de estar a la altura de los correntinos, tan orgullosos de su cultura. Desde mi llegada, los correntinos y chamameceros han sido muy amables», compartió.
«Realmente no entiendo lo que me está pasando. Canta aquí, cuna del Cosechero, cuna del Chamamé. Pero a veces, no tratar de comprender te permite sentir, tanto más», concluyó. Y a dos años de esa experiencia transformadora, volvió como una ilustre embajadora del folklore argentino, al abrazo cálido de los correntinos.